¿Quieres dejar de preguntarte en todo momento si estás haciendo lo correcto a la hora de ayudar a un niño o niña con TDAH? ¿Te gustaría encontrar un modo de conocer y comprender mejor el TDAH, para así poder aplicar nuevas tácticas y estrategias que simplifiquen vuestra vida y eliminen muchos malos momentos?
Si eres un adulto (padre o madre de un niño con este trastorno, profesional de la educación que se encuentra en el aula con niños de estas características, o familiar, directo o indirecto) que convive con el TDAH y quiere actuar de forma distinta que sea de provecho para el niño con TDAH, entonces este curso es para ti. No vas a sentirte defraudado. Cuando lo hayas completado, habrás adquirido conocimientos básicos sobre el cerebro y valiosas herramientas que darán un giro importante a vuestra vida.
Como muchos de vosotros soy madre de un niño con TDAH (diagnosticado por un neurólogo a la edad de 3 años). Esta situación totalmente inesperada me planteó retos conmigo misma, con mi hijo, en la familia y el colegio (7 centros educativos, desde la guardería hasta la Universidad). La búsqueda incesante de soluciones me llevó a certificarme en USA sobre salud cerebral y en Australia sobre Neuroliderazgo.
Al final de cada módulo encontrarás enlaces a textos o referencias científicas, en el caso de que quieras explorar más.
Al final del curso:
– Aprenderás datos básicos sobre neurociencia, el cerebro, y las partes cerebrales más relacionadas con el TDAH
– Conocerás los nuevos datos que la tecnología (a través de la imagen) nos brinda y a entender cómo esta nueva información puede ayudar en el correcto diagnóstico y el tratamiento adecuado. No hay un solo perfil de niño TDAH similar a otro.
– Adoptarás una visión humanista que integra las cuatro dimensiones del ser humano (biológica, psicológica, social y espiritual) y permite abordar soluciones muy específicas que ayudan a corregir comportamientos y pensamientos que no parecen ser los más beneficiosos para el niño.
– Entenderás y asumirás que el reto, aun siendo enorme, de educar ‘a destiempo’ un niño con este trastorno es perfectamente posible y con resultados positivos.
– Cuidarás de ti incorporando nuevas pautas o rutinas que te mantendrán en el mejor estado mental y físico para afrontar esta aventura tan inesperada e importante para ti y los tuyos.
Querer entender el TDAH desde otro prisma gracias a los nuevos datos que brindan la tecnología y la ciencia y aplicar un concepto humanista a la hora de acompañar a los niños diagnosticados con este trastorno TDAH
Flor es un claro ejemplo de hacer, de la necesidad, virtud. Partiendo de ser madre de un niño con TDAH, decidió aprender todo lo posible para ayudar a su hijo y, ahora, quiere compartir su experiencia y conocimientos con otros padres en la misma situación. Muchas gracias, Flor, muy claro y didáctico el curso. Enhorabuena
Mi experiencia con este curso ha sido extraordinaria. Soy docente de adolescentes desde hace más de 17 años y este curso me ha resultado muy útil desde mi visión profesional. En las aulas tenemos alumnos con este trastorno y no llegamos a entenderlos plenamente ni a ellos ni a sus familias. Cursos como éste, tan lleno de rigor técnico como de un marcado carácter emocional/personal, junto con un lenguaje tan claro y tan cercano, lo hacen imprescindible para cualquier persona que conozca/trabaje/viva con alguien que posee dicho trastorno. ¡Enhorabuena Flor! ¡Gracias por compartir!
No solamente aprendí sobre TDAH sino que la instructora cautiva y te da la perspectiva de una madre que lo ha pasado mal y continúa investigando, lo cual es importante para los padres que como yo estamos transitando por este tema desde hace poco. Lo recomiendo para iniciarse
©2023 Designed by Enandi