Pienso que no hay nada más perturbador para una persona que aquellos acontecimientos de la VIDA que te dan de lleno y trastocan todos tus planes. Cómo cuando piensas que lo tienes todo más o menos bajo control y de repente te das cuenta de que no, que no controlas absolutamente nada.
Yo era una recién economista dispuesta a labrarme un futuro muy pensado y planeado y de repente, a partir de 1989, el destino me precipitó en mundos totalmente desconocidos para mí. Primero el de la neurología y las enfermedades neurodegenerativas y poco después en el mundo de las neurociencias y los mal llamados trastornos mentales. Todos mis conocimientos, capacidades e ilusiones no servían de nada en mi nueva realidad y tomé una de las mejores decisiones de mi vida: emprender un largo y apasionante camino de exploración, aprendizaje y de descubrimientos sobre el cerebro que me cautivaron.
Poder llegar al mayor número de personas posible, y ayudar a construir una sociedad, un mundo que, gracias a los grandes avances de la tecnología, se familiaricen con el cerebro. Muchas profesiones médicas han podido ver los órganos que trataban desde hace años, como por ejemplo los traumatólogos que, gracias a las radiografías, identificaban el problema, la rotura, y prescribían el tratamiento adecuado. En la actualidad ya se puede ‘ver’ el cerebro, estudiarlo y comprenderlo mucho mejor, y diagnosticar de forma mucho más certera enfermedades y trastornos ‘mentales’.
Y lo mejor, es que también gracias a la tecnología y a la información que ha proporcionado en los últimos años, es posible en gran medida prevenir los daños que un cerebro puede sufrir, y que son susceptibles de afectarte para toda tu vida.
Y esto es lo que se convierte en mi MISION. Hacer que te enamores de tu cerebro, y quieras cuidarlo como cuidas otras partes de tu cuerpo. No te arrepentirás.
Me atrevo a aconsejarte que te inscribas a mi newsletter (con regalito incluido: 5 cosas sobre el cerebro que probablemente desconozcas) para estar al tanto de todas las novedades. Pero es que además, te mandaré información sobre cómo cuidar tu cerebro. Te sorprenderá comprobar cómo pequeños cambios en tus hábitos diarios tienen un impacto significativamente positivo en tu vida.
Y es que, si tú cuidas tu cerebro, el cuidará de ti. Y conseguirás mucho más fácilmente, y con éxito, todo lo que te propongas.
¿Te apuntas?
©2023 Designed by Enandi